Software de Gestión de Aulas Mac y Linux. Solución de software dirigida a la gestión de aulas, que proporciona a los profesores las herramientas que necesitan para monitorizar a los alumnos, captar su atención y colaborar con ellos.

 
 
 
NetSupport Assist: Gestión de aulas Mac y Linux
Para su uso en las aulas Apple Mac ® o Linux, NetSupport Assist es una solución de software dirigida a la gestión de aulas, que proporciona a los profesores las herramientas que necesitan para monitorizar a los alumnos, captar su atención y colaborar con ellos.
 
Al beneficiarse de los más de 20 años que lleva NetSupport como líder del mercado en soluciones para la enseñanza, NetSupport Assist está a la altura de las circunstancias y cumple los requisitos de las modernas aulas de hoy en día.

Resumen
NetSupport Assist incluye las características que se esperan de una solución dirigida a la gestión de aulas. Ofrece funciones desde la monitorización de las pantallas de los alumnos hasta la producción de presentaciones de pantalla en tiempo real.

Con NetSupport Assist, los profesores pueden mejorar la eficacia de la enseñanza en las aulas instruyendo centralmente a los alumnos desde sus equipos. Como permite registrar la asistencia al comienzo de la clase, monitorizar la actividad durante la misma y apagar de los equipos al finalizar, NetSupport Assist permite a los profesores dedicar su tiempo y su atención a sus alumnos y no a gestionar el software.

 

Transferencia de archivos
Transfiera archivos entre las estaciones de trabajo del profesor y del estudiante, mediante una sencilla interfaz de “arrastrar y colocar”.

  Entregar y recoger archivos
Envíe archivos de trabajo preparados previamente a cada una de las máquinas de los estudiantes al comienzo de una lección y recójalos automáticamente cuando la tarea se haya completado.

Gestión de la energía
Active todos los ordenadores de la clase desde la máquina del profesor al comienzo de una lección. Desactívelos al final de la misma para ahorrar energía.

  Ver la actividad del alumno
Monitorice a toda la clase o a un grupo de alumnos seleccionado con las miniaturas escalables de alta calidad de cada escritorio. Amplíe la visualización de un individuo determinados o haga clic para obtener un control remoto completo 1:1.

Control remoto potente
Lleve el control de la pantalla, el teclado y el ratón de cada una de las estaciones de trabajo de los alumnos donde se requiera la ayuda del profesor.

  Enseñanza en tiempo real
Exponga atractivas presentaciones mostrando la pantalla del profesor en los escritorios de los alumnos. Los escritorios también se pueden bloquear para garantizar la atención de los alumnos.

Uso de Internet controlado
NetSupport Assist permite a los profesores ver de manera instantánea los sitios que están visitando los alumnos y, si fuese necesario, pueden llevar a cabo las acciones pertinentes para bloquear el acceso.

  Monitorización de aplicaciones abiertas
Monitorice de forma centralizada las aplicaciones en uso en cada uno de los equipos de los alumnos en tiempo real, para asegurarse de que la clase siempre está concentrada en la tarea que se esté realizando.

Encuestas instantáneas
Asegúrese de que los alumnos han entendido el contenido que ha explicado durante la lección realizando pruebas de feedback instantáneo. A continuación, podrá cotejar y mostrar los resultados instantáneamente.

  Chats de grupo
Comparta ideas y anime a los alumnos a que colaboren entre ellos mediante discusiones en pantalla que incluyan a toda la clase o solamente a los alumnos seleccionados.

Envío de mensajes
Es una manera muy eficaz de comunicar información de una lección a todos los alumnos o a un grupo determinado. El mensaje atrae la atención de los alumnos desde el escritorio.

  Reducción del tiempo de inactividad del sistema
Utilice la herramienta de soporte (Support Tool) para proporcionar al técnico de TI de la escuela la información del sistema que necesite para optimizar la configuración de NetSupport Assist en el equipo del profesor o en los de los alumnos.

Redes alámbricas e inalámbricas
NetSupport Assist está diseñado para funcionar perfectamente tanto en redes alámbricas como en redes inalámbricas y, en ninguno de los casos, produce impacto en la capacidad de la red.

  Registro de alumnos
Puede solicitar información estándar y personalizada de cada alumno al comienzo de la clase, crear un informe de asistencia y utilizar los datos proporcionados para personalizar la lección.

Caracteristicas:


   Conectividad y Rendimiento
Al ofrecer una conectividad segura con los equipos de los estudiantes tanto a través de redes alámbricas como inalámbricas, NetSupport Assist se puede configurar con facilidad para localizar a los estudiantes, donde quiera que se encuentren, sin comprometer el rendimiento de la red:
  • Una gama flexible de opciones que permite conectarse a los equipos de los estudiantes: asignando los equipos a una sala determinada, o en función de la convención de nomenclatura utilizada para sus equipos, a una lista fija de equipos o vinculándolos según el nombre parcial del equipo.
  • Localice los equipos sea cual sea el número de subredes TCP/IP.
  • La opción Navegación acelerada está disponible durante la búsqueda de un gran número de equipos.
  • El Modo de poco ancho de banda está disponible en entornos de red donde la prioridad es un uso reducido de datos. Es ideal para optimizar el rendimiento de redes inalámbricas.