Social Analytics con Webtrends Social

Voy a daros una breve introducción a esta nueva herramienta de Webtrends, pensada para el Comunity Manager o el Social Media Manager más cercano a negocio y alejado de los tecnicismos de las APIs y de las herramientas por configurar. Siendo una herramienta específica para Facebook, hace foco en un sólo entorno social, no esperéis la típica herramienta multifuente por que no es el caso, pero lo que hace, lo hace bien.


 

Webtrends Social se ha lanzado con varias posibilidades de contratación: gratuito, un segundo nivel para las empresas con menos de 100 mil fans y un tercer nivel para empresas con más de 100 mil fans, pero no voy a entrar en el detalle de cómo se vende el producto y me centraré en su versión gratuita accesible a cualquiera de vosotros y que seguro será la prueba para contratar planes más avanzados si encaja en vuestra estrategia de Social Media. El modelo gratuito nos permite medir una página de fans y una aplicación, esta última puede incluso crearse desde la misma herramienta ¿suena bien no?

El Registro y Configuración: Al registrarnos nos pide nuestras credenciales de Facebook y hemos de darle permisos de acceso a nuestra cuenta como hacen las APP en Facebook (seguro que esto os suena) recopila la información necesaria sobre las páginas en nuestra cuenta y solamente tendremos que añadir la página de fans (recordar, sólo 1 en el modo gratuito) para mostrarnos el dashboard inicial.